martes, 2 de octubre de 2012

“Establecer políticas de prevención de accidentes”


“Establecer políticas de prevención de accidentes”

1-. ¿Qué hacer antes de evitar accidentes en el lugar de trabajo?

2-. ¿Qué hacer después de un accidente?

INCENDIO:

1-. Para evitar incendios en el lugar de trabajo lo que hay que tener es un regulador de voltaje y extintores. También evitar la entrada de objetos flaméales o de llamas (encendedores cerillos etc...) también tener un respaldo de la información.

2-. En caso de que el incendio llegara a ocurrir lo que hay que hacer es ubicar la salida de emergencia más cercana y salir, si se puede tomar algo del equipo de cómputo llevárselo pero siempre y cuando no se exponga la vida, si sabes usar el extintor y tienes cerca alguno tratar de apagar las llamas.

INUNDACION:

1-. Para evitar tener alguna inundación, es necesario tener un sistema de drenaje y puertas con cierre hermético para evitar la entrada del agua al lugar de trabajo y si entras fuere por la coladera, también tener el equipo de computo en un mueble a una altura mínima de 10 cm arriba del suelo y no tener ningún cable en el suelo, todos tratar de mantenerlos pegados a una pared.

2-. En caso de inundación  tratar de quitar la energía eléctrica de todos los aparatos eléctricos para evitar electrocutarse tomar todas las cosas que se puedan y huir a lugares altos hasta que pase la inundación.

SISMOS:

1-. Para prevenir un sismo debe de tener todas las cosas bien colocadas y fijadas de una forma que n o se puedan caer y dañarse.

2-. En caso de sismo lo que hay que hacer es correr... y ponerse debajo de un pilar o de una esquina en la casa hasta que pase el sismo.

ROBOS:

1-. Para evitar robos tener un sistema de alarma en el lugar donde tenga el equipo de cómputo y un  sistema antispyware actualizado (para robos virtuales) también nunca guardarlos los nip de las tarjetas de crédito en la computadora ni en los números de cuenta o información muy importante sin codificar y tener un respaldo  de preferencia tenerlo todo guardado en una memoria USB y siempre borrar el historial de búsqueda y navegación guardar contraseñas automáticas en el equipo y siempre tener respaldo de todo.

2-. En caso de que se llegue a dar el robo lo primero que hay que hacer es mantener la calma, buscar que es lo que falta que haya sido robado (ya sea físico o virtual) y denunciarlo o dar aviso a las autoridades.

ACTOS VANDALICOS.

-Actos vandálicos contra el sistema.

1-.Para evitar actos vandálicos en la computadora conocer una a todas las personas con la que se chatea, tener un sistema antivirus actualizado y completo y n descargar archivos de fuentes no confiables.

2-. En caso de que llegara a suscitarse actos vandálicos en tu computadora (como spams y publicidad excesiva) ir a las opciones del explorador y desactivar la publicidad, en caso de spam reportar los correos como no deseados y en caso de acoso vía internet denunciarlo a la red donde haya ofendido y en caso de virus realizar un análisis completo para sacar el virus.

FRAUDE:

1-. Para evitar el fraude no hablar con gente desconocida y nunca compartir información personal con nadie por más conocido que sea.

2-. En caso de que se llegue a dar el fraude conservar la calma  y reportarlo a las autoridades competentes.

TERRORISMO:

1-. Para evitar el terrorismo debes evitar hablar con gente desconocida en salas de chat mundiales y si lo haces nunca compartir información personal con la persona con la que chateas y tener un rotador de ip para que así en caso de que quisiera buscarte por tu ip no podría.

2-. En caso de que se llegue a dar el caso lo que hay que hacer es reportarlo con las autoridades competentes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario